Tecnología

https://campingcoroso.com/wp-content/uploads/2016/02/avance-inflable-copia.jpg
Alojamientos, Bungalows, Sin categoría

Tecnología inflable, la nueva tendencia en el mundo del camping

¿Tiendas de campaña inflables? ¿Avances de caravana inflables? Sí, ya son una realidad y han llegado para hacernos la vida campista más fácil.

Los accesorios de camping están en continua evolución, hace unos años llegaban los movers para caravanas que revolucionaron el caravaning, acabando con las tediosas maniobras o los esfuerzos empujando la caravana.

Ahora la tecnología inflable está revolucionando las tiendas de campaña y los avances para caravanas, siempre con el mismo objetivo hacer la acampada más fácil y cómoda.

avance caravana inflable

Pero, ¿en qué consiste la tecnología inflable? pues muy sencillo, sustituir las estructuras metálicas o de fibra de vidrio por una estructura neumática. Lo que eran tubos metálicos se reemplazan por tubos de aire.

avance-inflable-outwell-pacific-detalle2adlavance-inflable-outwell-pacific-detalleadl

El resultado supone montar en cuestión de minutos lo que antes podían significar horas…

A pesar de que llega ahora al camping este sistema lleva años utilizándose en campamentos de rescate y militares, en situaciones límites que necesitaban la máxima rapidez de actuación.

Los principales fabricantes europeos como Outwell, Kampa, entre otros, la han aplicado a tiendas de campaña y avances de caravana.

Todavía no se ven demasiado en los campings pero la tendencia es que pronto serán habituales entre nosotros.

Ya sabéis, menos horas montando más horas disfrutando del camping!